INETER fomenta el desarrollo de trabajos monográficos en la UNI

Como parte de los acuerdos de colaboración establecidos entre el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) y la Facultad de Ciencias y Sistema se desarrolló la charla: Programa de pasantías para elaborar temas monográficos en INETER, esto con el objetivo de promover la realización de trabajos monográficos vinculados a la extensión, como forma de culminación de estudios de la carrera Ingeniería de Sistema.

El Ing. Luis Herrera, Director de TI de INETER, explicó a estudiantes de 5to año y egresados que participaron en esta actividad, los alcances y beneficios del programa, así como el banco de temas monográficos disponibles.

Los temas monográficos a desarrollar están relacionados a las diferentes áreas que se trabajan en este instituto como son; sismología, metrología, vulcanología, entre otras y consisten en el diseño y desarrollo de sistemas de información que faciliten la optimización y agilización de los procesos.

El Ing. Iván Urbina, colaborador de INETER, compartió con los participantes su experiencia en la realización de su trabajo monográfico, su interacción con los expertos de INETER y el apoyo recibido por la institución, que le valió la culminación exitosa de su carrera y un puesto de trabajo fijo.

INETER 1

Los participantes, se mostraron interesados en aplicar al programa de pasantías para elaboración de temas monográficos, cuya duración máxima es de un año, en el cual deberán visitar de forma regular las instalaciones de INETER, entrevistarse con los expertos, conocer los procesos y desarrollar sus actividades, para lo cual la institución proveerá las condiciones técnicas necesarias, garantizando la culminación y éxito del programa con la graduación de los estudiantes.

La coordinación de extensión y la coordinación de formas de culminación de estudios de la Facultad de Ciencias y Sistemas serán los encargados de recepcionar las solicitudes que realicen los estudiantes de 5to año y egresados para su incorporación en el programa de pasantías. /Colaboración del Ing. Reynaldo Castaño, Coordinador de Extensión de la FCYS de la UNI.