IEEE Capitulo de Aplicaciones Industriales en FTI

Con la Conferencia "Sistemas de Gestión Energética basado en la ISO 50001" miembros de la Rama Estudiantil IEEE y autoridades de la Facultad de Tecnología de la Industria FTI - UNI, realizaron apertura de la sociedad del Capítulo de Aplicaciones Industriales, donde participaron estudiantes de diferentes universidades del país.

La conferencia fue impartida por el Ing. Luis Somarriba, consultor de proyectos energéticos de la Empresa TECNOSOL, quien compartió con los estudiantes todo lo relacionado a la norma ISO 50001 una norma de eficiencia energética aplicada a la Industria, que ayuda a mejorar el desempeño energético de las empresas.

“Esta metodología plantea una cultura de ahorro donde se involucra toda la empresa para trabajar en pro del ahorro energético; para los estudiantes es muy importante que desde su formación conozcan de estas nuevas normas para que ellos lleguen a las empresas con nuevas herramientas y nuevas metodologías” explicó el especialista.

Es importante destacar que es la primera vez que se apertura en la UNI el capítulo de aplicaciones Industriales donde pueden participar estudiantes a nivel de Nicaragua comentó Br. Bryan Álvarez, presidente del Capítulo de Aplicaciones Industriales de la IEEE.

IEEE2

Estamos muy contentos de poder realizar la apertura de la sociedad de aplicaciones industriales en la UNI pero principalmente de contar con el apoyo de la FTI, porque los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, participar de diferentes capacitaciones que les ayuden en su formación profesional porque ese es uno de los objetivos de la IEEE”, afirmó Álvarez.

La IEEE, es una organización que se encarga de realizar múltiples actividades al año, destacada por desarrollar conferencias técnicas brindadas por profesionales de prestigio, en áreas técnicas, creativas e innovadoras que motiven a los jóvenes a profundizar en conocimientos sobre ingeniería y tecnología.