Estudiantes cumplen servicio social en Hospital Militar

Más de 30 estudiantes becados residentes de diferentes carreras de la UNI, que participaron en el Programa de Voluntariado Social en el Hospital Militar “Alejandro Dávila Bolaños”, recibieron certificados por parte de este centro hospitalario por la atención brindada a pacientes, usuarios y familiares que visitan este centro médico, demostrando de esta manera su labor solidaria y humanística que deben tener como futuros profesionales Integrales.

La Dirección de Bienestar Estudiantil a través de sus diferentes programas de becas y en la búsqueda permanente de la formación integral de los futuros profesionales firmó un convenio de alianza entre la Universidad y el Hospital Militar, para dar oportunidad a los jóvenes de contribuir a la sociedad realizando obras sociales. Y de esta manera dar cumplimiento al Reglamento de Beca Estudiantil de Grado del Universidad Nacional de Ingeniería.

La Ingeniera Giselle Calero, encargada de trabajar en la formación del estudiante becado de la UNI,  manifestó “este tipo de programa es de gran importancia para nuestros estudiantes, ya que les permite proyectarlos más allá de su formación académica; ellos deben de saber que además de ser excelentes profesionales serán excelentes personas con principios y valores”.

El Programa de voluntariado hospitalario del Hospital Militar tiene como objetivo ayudar a formar jóvenes con valor agregado que puedan poner en práctica sus habilidades blandas, trabajo en equipo,  la comunicación y sobre todo esa parte humanística de contribuir y dar un poco más a quienes lo necesitan.

Claudio de Jesús Chavarría Altamirano, estudiante de quinto año de la carrera de Ingeniería
Industrial fue uno de los estudiantes voluntarios que formó parte de este programa y expresó “esta experiencia como voluntario en el Hospital Militar fue una de las contribuciones más gratificantes, ya que puede crecer moralmente y poner en practica la solidaridad como profesional y digo que es una de las experiencias más gratificantes porque logras ver como tu ayuda y tu colaboración marca la vida de las personas, para mí fue una experiencia única”. 

Como parte de la formación de los jóvenes voluntarios el hospital militar brindo un curso de primeros auxilios como una herramienta que será útil en la vida de los futuros profesionales. /Lic. Lesbia Molina V.