Convocatoria para estudiar en Europa

Explicar las ventajas y los requisitos necesarios para poder aplicar al programa académico de becas Erasmus +, que impulsa la Unión Europea, fue el objetivo de una conferencia informativa organizada por la División de Relaciones Internacionales de la UNI.

La Lic. Michael Fonseca,representante de la Unión Europea, precisó que el objetivo es que los estudiantes y docentes de la UNI conozcan de los requisitos y cómo pueden ellos optar a una beca completa para estudiar en Europa.

“La beca es completa, ellos recibirán los recursos de pasaje, matriculas, manutención para poder completar sus estudios, según la especialidad y el país donde vayan a estudiar; la intención es proveer a los estudiantes información completa para que puedan aprovechar de estas oportunidades” precisó la Lic. Fonseca.

Los requisitos para poder optar a una beca del Programa Erasmus+ dependerán del tipo de especialidad que el interesado quiera cursar, pero básicamente debe de cumplir con todo el plan de estudios de grado, así como un manejo básico del idioma inglés.

En la conferencia, el Dr. Marvin Areas, profesor titular de la UNI, compartió con sus colegas docentes, parte de su experiencia de participación en el programa Erasmus, “es importante que los jóvenes participen y aprovechen estas oportunidades, porque existe la oportunidad de fortalecer los conocimientos con el aprendizaje fuera de nuestro país, es una valor agregado que refuerza sus habilidades y les dará más oportunidades en el futuro”.

Los estudiantes UNI interesados en obtener más información sobre el programa Erasmus+, pueden dirigirse a la División de Relaciones Internacionales de la UNI o contactar al correo: relacionesinternacionales@dri.uni.edu.ni

El programa Erasmus (European Region Action Scheme for the Mobility of University Students - Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios), es un plan de gestión de diversas administraciones públicas, creado en 1987, que apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo, Suiza, Macedonia del Norte y Turquía.

Erasmus cover 1