BCN ratifica alianza con la UNI

La Universidad Nacional de Ingeniería y el Banco Central de Nicaragua, celebraron la firma de la Adenda modificatoria número tres del “Convenio de colaboración específico entre el Banco Central de Nicaragua y la Universidad Nacional de Ingeniería” que tiene por objeto establecer alianzas de colaboración técnica, capacitación, investigación, estudio, acompañamiento en asistencia especializadas en proyectos relevantes para ambas instituciones.

En base a lo anterior en el año dos mil catorce el BCN y la UNI suscribieron un “Convenio de Colaboración Especifico”, donde se establece la instauración y desarrollo de la “Carrera de Ingeniería en Economía y Negocios”. Durante los años 2014 al 2019, dicha carrera se ha consolidado como una opción de estudios para una comunidad estudiantil que busca ser parte de este Programa Académico.

La presente Adenda Modificatoria No. III del Convenio de Colaboración Específico establece que el presente convenio tiene la finalidad de complementar esfuerzos interinstitucionales  para desarrollar dicha carrera, la cual tiene por objeto contribuir al desarrollo socioeconómico del país a través del diseño, desarrollo y gestión de soluciones de ingeniería en el ámbito de la economía y los negocios, para la toma de decisiones encaminadas a la generación de propuestas de política económica y creación de valor en la empresa con un enfoque de procesos y gestión de riesgos. Esta carrera estará sustentada en cuatro ejes fundamentales: matemáticas, estadísticas y econometría, economía y negocios.

El Ingeniero Néstor Gallo Zeledón, Rector de la UNI manifestó
”la renovación del Convenio de Cooperación con el Banco Central de Nicaragua, significa la consolidación del dinamismo y la pertinencia de nuestra oferta académica, al desarrollar desde el año 2014 la Carrera de Ingeniería en Economía y Negocios, uniendo las capacidades profesionales entre el BCN y la UNI, en favor del fortalecimiento de la academia en el campo de las Ciencias Económicas y Empresariales para dar respuesta a las nuevas exigencias de las actividades económicas que plantea una economía en crecimiento”.

Ambas instituciones, continuaran apoyando el desarrollo de la Carrera a través de una apertura más amplia para dar opciones de ingreso a jóvenes para su formación profesional que puedan contribuir al desarrollo socioeconómico del país.

 

En esta Adenda se formaliza la ampliación del convenio por 5 años adicionales, por lo que durante el periodo 2020 al 2024 el BCN continuará otorgando 25 becas anuales, para estudiantes con excelencia académica que deseen cursar la carrera mencionada.