Autoridades CNU toma posesión de sus cargos 2020 – 2022

El Consejo Nacional de Universidades realizó el lunes 3 de agosto, el Acto de Toma de Posesión de Autoridades para el periodo 2020 – 2022. Las autoridades que tomaron oficialmente sus cargos fueron la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN Managua en el cargo de Presidenta y el maestro  Henningston Omeir Taylor, Rector de la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), en el Cargo de Vicepresidente. Además, en este mismo encuentro se eligió al ingeniero Arturo Collado como Secretario Técnico del CNU.

La Presidenta del CNU, al hacer uso de la palabra comentó la importancia de la articulación de las universidades “en este contexto complejo, dinámico marcado por retos y desafíos e incertidumbres, pero sobre todo con mucho compromiso con la comunidad universitaria y con el pueblo nicaragüense”.

La maestra Rodríguez agregó: “adquirimos esta misión en circunstancias mas que favorables, para generar procesos de cambio y fortalecimiento del quehacer del subsistema universitario, y en particular de la educación en general; se abren grandiosas oportunidades y posibilidades de desarrollo para dar más al país a través de las universidades del pueblo y para el pueblo” comentó.

Por su parte el Maestro Taylor, Rector de la BICU y Vicepresidente del CNU respaldó: “para mí es un gran honor y privilegio poder tener la confianza de los miembros del CNU, para acompañar a la maestra Rodríguez en su gestión al frente del CNU, sabemos que tenemos grandes retos, en cuando a la coordinación de la educación superior en el país, especialmente es estos nuevos contextos, que ha motivado diversos cambios, modificando nuestra labor, especialmente los docentes, sin embargo entendemos que la labor del CNU dentro del desarrollo y crecimiento del país, es primordial, por lo tanto tenemos que encontrar los mecanismo para hacerlo lo mejor posible”.

En cumplimiento a la Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior, Ley 89, en sus artículos 57, 58 y 59 y de acuerdo al cumplimiento de los plazos de ley, se procedió a la elección de Presidente y Vicepresidente del Consejo Nacional de Universidades para el período del 02 de agosto de 2020 al 01 de agosto de 2022.

 


Galería de imágenes

UNAN MANAGUA 5 UNI 1