El Centro Agenda Joven de la UNED, anunció la apertura de la XI Muestra “Cortos de la Polis Joven”

Recientemente, el Centro Agenda Joven de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la XI Muestra “Cortos de la Polis Joven”, que tiene como objetivo, incentivar la promoción audiovisual en Costa Rica por medio de una cultura de expresión visual, a partir del imaginario creativo de los jóvenes y su cotidianidad.

Uno de los propósitos de la XI Muestra “Cortos de la Polis Joven”, es presentar las propuestas al público costarricense y a la sociedad en general, a fin de fomentar y desarrollar la producción y cultura cinematográfica nacional.

Este año no es la excepción y el Centro Agenda Joven se ha propuesto visibilizar obras hechas en el campo de los “videoclips” en los últimos 20 años. La idea es rescatar la memoria sonora y audiovisual que se asocia a distintas expresiones musicales en las que participan diversos colectivos juveniles.

Para los organizadores, resulta importante generar espacios de discusión y análisis en torno a temas actuales y cotidianos, que tengan incidencia en ámbitos como política, social, económica y cultural, entre otros.

Dicha actividad, busca sensibilizar a la población joven hacia la producción, exhibición y creación de obras audiovisuales y el arte en general, como un medio para comunicar ideas y realizar experimentaciones.

Podrán participar personas que se encuentren dentro del rango de edad de 12 a 35 años. Esta decisión se toma según la información que otorga el Consejo de la Persona Joven de Costa Rica, respecto a quienes son considerados personas jóvenes en el país.

 

Cabe señalar, que la celebración de la XI Muestra “Cortos de la Polis Joven” se realizará el 15 de noviembre de 2019 en la Sala Garbo, la cual se ubica en la Avenida 2, Calle 28 del cantón de San José.

Ficha de Inscripción:
Quienes deseen participar deberán llenar el formulario de Google Docs, el cual les será facilitado desde cualquiera de los medios de difusión y comunicación de la XI Muestra “Cortos de la Polis Joven”. Se reconocerá a la persona remitente de la ficha de inscripción como única interlocutora para negociar todos los aspectos relacionados con la participación de su cortometraje y como única responsable frente a otras empresas o personas que hayan podido participar en la producción del audiovisual.

Una vez seleccionado un cortometraje para la XI Muestra “Cortos de la Polis Joven” 2019 no podrá ser retirada por sus productores o responsables. El envío del formulario con todos los datos solicitados es indispensable para la participación en el certamen.

Se solicita a las personas que llenen el formulario, leer las bases del concurso antes de llenar los datos. El documento puede ser consultado