Nuevo jerarca se compromete a rendir informes constantes de su gestión

En aras de mantener a la comunidad universitaria informada de una manera transparente, la Rectoría de UNA se compromete a brindar informes periódicos de su gestión.

Desde el 7 de julio y a la fecha, estas han sido las principales acciones de la Administración:

- La Rectoría y en Consejo Universitario participaron en la Comisión de Enlace para la firma de una adenda al presupuesto 2020, en donde también participaron los rectores de las universidades públicas y los Ministerios de Educación Pública, Hacienda y Planificación.

- Este adendum realizado a través de Conare y la Comisión de Enlace, fue solicitado por el Gobierno de la República en el contexto de la emergencia nacional por la covid-19 para ajustar el presupuesto de las universidades. Francisco González, rector de la UNA, aseguró que esta situación significó un análisis minucioso para asegurar la sostenibilidad financiera de la Institución.

- El II ciclo lectivo presentó un aumento considerable en la matrícula, lo que obliga a la institución a tomar las medidas correspondientes para solventar las necesidades requeridas para que los estudiantes culminen con éxito este 2020.

- La rectoría de la UNA convocó a la Comisión Nacional de Emergencias y la Subcomisión que aborda la covid-19 con el fin de contar con instrucciones claras y de acatamiento en el abordaje institucional de la pandemia.

- También se llevaron a cabo reuniones de coordinación con las autoridades universitarias que dejaron la rectoría el pasado 7 de julio, con el objetivo de identificar los principales pendientes de la gestión. De igual forma el Consejo de Rectoría UNA se ha reunido constantemente para delimitar las acciones urgentes para atender este segundo ciclo lectivo.

 

https://youtu.be/ULtyftrMlZY