Convenio con la CCSS

Las universidades estatales, Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, Universidad Estatal a Distancia, e Instituto Tecnológico de Costa Rica, renovaron el convenio para el año 2015 en el cual los estudiantes universitarios, que no tienen seguro, podrán asegurarse en sus casas de estudio.

En la UNA los estudiantes que necesiten asegurarse pueden dirigirse a la Oficina de Gestión Financiero y hacer el pago respectivo.

Además el Departamento de Salud, informa que el estudiante que necesite atención médica en dicho departamento, necesita únicamente una identificación con foto, sin embargo se le dispensaran medicamentos por la CCSS sólo a los asegurados debidamente en este ente.

Cuota mensual

A partir del martes 11 de junio del 2019 la cuota mensual a cancelar por los estudiantes que se incorporen al Convenio del Seguro Voluntario Caja Costarricense de Seguro Social - Universidades Públicas, es de ¢18.985,00 (dieciocho mil novecientos ochenta y cinco colones exactos).

Lo anterior, de conformidad con lo establecido en el acuerdo de Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, artículo 30, de la sesión No. 8999. Que establece los cambios tanto en el nivel de ingreso como en el porcentaje de contribución relacionado con la Escala Contributiva para Trabajadores Independientes y Asegurados Voluntarios, rige a partir de enero del 2019.