A la vanguardia en gestión del recurso hídrico

Desde el 2004 el Programa Interdisciplinario de Investigación y Gestión del Agua (Priga-UNA), trabaja en promover la articulación y realización de acciones coordinadas dentro de la temática del recurso hídrico a nivel de la academia así como con diferentes sectores y actores en el ámbito nacional e internacional.

El Departamento de Participación ciudadana de la Asamblea Legislativa y la Alianza Nacional de Ríos y Cuencas de Costa Rica, reconocieron la labor de este programa en la temática del recurso hídrico.

“Estos reconocimientos son una motivación a potenciar el trabajo que realiza la Universidad Nacional en el tema del agua, facilitado por la plataforma del Priga-UNA en investigación, gestión y docencia como una contribución a la sociedad costarricense, y la pertinencia social que tiene una Institución como la UNA en diferentes ámbitos y en el caso nuestro en lo que es la temática del recurso hídrico”, dijo José Millán, coordinador del Priga-UNA.

El Departamento de Participación ciudadana de la Asamblea Legislativa otorgó al programa una medalla de reconocimiento, mientras que la Alianza Nacional de Ríos y Cuencas de Costa Rica obsequió la obra: “Cataratas y Leyendas de Costa Rica” de Javier Elizondo.

 Actualmente la UNA desarrolla una agenda común de trabajo con el Departamento de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa orientado, entre otros aspectos, a promover la incidencia en el desarrollo y aprobación de propuestas de ley en materia ambiental. En el caso de la Alianza Ciudadana de Ríos y Cuencas de Costa Rica, se estableció un convenio de trabajo con el fin de fortalecer las acciones de investigación y gestión del recurso hídrico basadas en una integración del trabajo entre la academia y  diferentes actores de la sociedad civil.