UNAN-Managua y Universidad Carlos III de Madrid fortalecen cooperación

Los docentes Harold Gutiérrez, Óscar Fletes, José A. Guido y Álvaro Mejía de la FAREM-Carazo, se encuentran en un intercambio académico en la Universidad Carlos III de Madrid, desde el 29 de marzo del 2019, donde se han reunido con maestros de esta casa de estudios para conversar sobre acuerdos de cooperación.       

Los docentes de la UNAN-Managua han gestionado ante la UC3M, a través de la Carrera Intercampus, la donación de 3.000 € de la inscripción a un proyecto de cooperación entre ambas Universidades, con el objetivo de colaborar en las áreas investigación y formación, especialmente en los campos de Recursos y Servicios Audiovisuales, Sistemas de Información, TIC aplicadas a la Educación y, en términos generales, TIC para el Desarrollo (ICT4D).            

En el año 2018, los proyectos que se desarrollaban en la Unidad de Servicios Audiovisuales de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo (FAREM-Carazo) estaban orientados a fortalecer las áreas de Robótica Educativa, así como el uso de las TIC en la Educación Inclusiva. Sin embargo, a partir de la situación suscitada en el país desde el mes de abril, la Universidad se vio afectada por actos de grupos vandálicos que destruyeron y saquearon las instalaciones, por lo que se requerirían de fondos adicionales que permitan reponer los recursos esenciales para retomar las actividades en el marco de los proyectos que viene realizando en colaboración con la UC3M.