UNAN-Managua presente en foro internacional sobre gratuidad de la educación superior

En el marco del 70 Aniversario del establecimiento de la Gratuidad Universitaria en Argentina, instituciones educativas de América Latina y el Caribe se han reunido en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), para participar en el Foro internacional «A setenta años de la gratuidad de la educación superior universitaria. Homenaje y enseñanzas».

En este magno evento académico, organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN),Argentina, la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), participó en el panel «Perspectivas de las políticas inclusivas en educación superior en la región». Durante la actividad los académicos también analizaron temáticas concernientes al Panorama universitario en América Latina y el Caribe y La gratuidad para la comunidad universitaria. 

El Día de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria, en Argentina, fue instituido en 1949 por el Congreso de la Nación. El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) refiere que el carácter gratuito de la universidad conforma uno de los pilares fundamentales del sistema de educación superior del país, condición que se integra con la autonomía, las funciones de enseñanza, extensión e investigación y su implicación en el desarrollo humano, democrático, productivo y tecnológico.