Trabajadoras independientes reciben taller de autoestima

Con la finalidad de contribuir al desarrollo social y el trabajo interinstitucional, la UNAN-Managua en conjunto con el Ministerio del Trabajo (MITRAB) efectuaron en el auditorio Carlos Martínez Rivas un taller sobre autoestima dirigido a trabajadoras cuenta propia.

La actividad fue coordinada por la Dirección de Extensión Universitaria y tuvo como facilitadores a los maestros May Ling Pérez y Leslie Torres, quienes compartieron temáticas sobre la importancia de la autoestima, así como la implementación diferentes dinámicas de grupo, con el objetivo de fortalecer la confianza.
La metodología implementada fue de carácter vivencial donde los participantes crearon los momentos del encuentro, partiendo de una base conceptual que les permitió la ejecución de técnicas de proyección de metas y propósitos de cambio para mejorar sus condiciones de vida.

También, el taller permitió medir el impacto que tiene el sector en la economía nacional, a fin de sensibilizar a las protagonistas por medio de procesos de empoderamiento, manifestó el Cro. Marvin José Balladares Cano, Responsable de la Dirección de Empleo del Ministerio del Trabajo (MITRAB).

Ambas instituciones tienen previsto efectuar el taller con los sectores de comercio y servicios, alimentos y transporte en aras de generar un acercamiento con los diferentes gremios que forman parte de la Confederación Nacional de Trabajadores por Cuenta Propia.