Fundación Cuido del Ojo realiza donativo de mascarillas a Ciencias Médicas

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua recibió un importante donativo de mil mascarillas KN95 que serán utilizadas por el personal que atiende al público en general en los laboratorios de Microbiología y Parasitología, Optometría Médica y Odontología; igualmente el aporte será compartido con el Centro Nacional de Oftalmología (CENAO).

El donativo fue entregado por el Lic. Jairo Mercado, Representante en Nicaragua de Cuido del Ojo, quien refirió que se ha trabajado con la Universidad, mucho antes de que se iniciara a impartir la carrera de Optometría Médica, con gestiones propositivas de VOSH International y el Dr. Greg Pearl. «Este acontecimiento refleja el compromiso de las autoridades de la Facultad con la salud ocular y el bienestar institucional», dijo.

El Dr. Freddy Meynard, Decano de la Facultad, recordó que el apoyo del Dr. Pearl, se ha demostrado con la entrega de diversos equipos de optometría y el acompañamiento en programas como el de Universidad en el Campo (UNICAM).

El tipo de mascarilla donada, cuenta con una filtradora de partículas y cumple con el estándar del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos (Niosh) por sus siglas en inglés. «Estas mascarillas se utilizan donde hay bastante contaminación, por ello, las vamos a compartir con el CENAO donde nuestros estudiantes realizan sus prácticas profesionales», indicó el Dr. Meynard.

La Fundación Cuido del Ojo, iniciativa del Dr. Pearl, está enfocada en brindar salud visual a la población nicaragüense y desarrollar proyectos educativos, dentro de sus objetivos está impulsar la optometría médica y prevenir enfermedades oculares.