Fortalecimiento del protocolo sanitario garantizará el bienestar de los universitarios

Con el propósito de continuar implementando las recomendaciones de seguridad contra el covid-19 establecidas en el protocolo institucional, personal administrativo y docente de la UNAN-Managua recibió una capacitación sobre las medidas a implementarse al momento de ingresar al recinto, entre estas, la toma de la temperatura con pirómetros láser, la desinfección de las suelas de los zapatos y la aplicación de alcohol clínico en las manos.

Se prevé que esta capacitación impulsada por el Vicerrectorado Administrativo y de Gestión en conjunto con la División de Recursos Humanos, Seguridad y Protección Institucional y Servicios Administrativos, se realice de manera constante con todas las unidades académicas y administrativas, a fin de garantizar el bienestar de la comunidad universitaria.

Asimismo, se sensibilizó sobre la importancia del lavado de manos continuo, el uso alternativo de mascarillas, guantes y la limpieza en equipos y espacios de trabajo. En este contexto de emergencia sanitaria la institución ha garantizado, además de la capacitación a su personal, la información permanente al público en general.

Según el Director Administrativo de la UNAN-Managua, maestro William Hernández, trabajar de manera colaborativa y organizada permitirá estar mejor preparados y protegidos contra esta pandemia. «Debemos hacer conciencia sobre la importancia de cuidarnos. Todos tenemos una cuota de responsabilidad, como institución educativa debemos proponer soluciones e iniciativas que contribuyan a la seguridad en todas las unidades», sostuvo.

Este protocolo se está implementando en las entradas principales de los recintos, centros e institutos de la UNAN-Managua donde ingresan los estudiantes, trabajadores y público en general. Durante la actividad también se hizo el llamado a la comunidad universitaria a seguir las recomendaciones pertinentes de las autoridades de la salud, tales como mantener la distancia social, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, y permanecer en casa si no se encuentra bien de salud.