CNU elige a sus autoridades para el periodo 2020-2022

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) en cumplimiento a la ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior, Ley 89, llevó a cabo las elecciones de Presidente y Vicepresidente respectivamente para el periodo 2020-2022.

Durante la sesión que se desarrolló de manera virtual, resultaron electos por unanimidad, la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua, como Presidenta y el maestro Henningston Omeir Taylor, Rector de la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), como Vicepresidente. En este mismo encuentro se eligió al ingeniero Arturo Collado como Secretario Técnico del CNU.

MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Presidenta del CNU y Rectora de la UNAN-Managua.

MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Presidenta del CNU y Rectora de la UNAN-Managua.

La maestra Rodríguez expresó su agradecimiento por la confianza depositada para asumir nuevamente el cargo de presidenta para este periodo, dijo que son momentos que marcan compromiso, responsabilidad, retos y desafíos por el contexto de la pandemia el cual demanda creatividad, innovación y trabajo en equipo. «Quiero reiterar mi gratitud, porque con su apoyo hemos cumplido con las metas asumidas en el periodo anterior; estamos en un momento difícil pero los compromisos nos van a permitir seguir trabajado por esa educación de calidad y pertinente en toda Nicaragua», manifestó la Presidente del CNU.

Asimismo, refirió que se está construyendo una nueva normalidad que obliga a salir de la normalización, misma que ha obstaculizado la creatividad y flexibilidad para poder atender los retos y desafíos actuales, señaló que se han ejecutado acciones que aseguren la educación presencial garantizando la vida y otras universidades han optado por la virtualidad lo que lleva a pensar ideas de como lograr conocer los saberes que tienen los estudiantes.

El CNU eligió a sus autoridades para el periodo 2020-2022.

El CNU eligió a sus autoridades para el periodo 2020-2022.

La académica, solicitó el respaldo de todos los miembros del Consejo para continuar trabajando en la articulación con las Instituciones, el Estado, organizaciones y las universidades y desarrollar acciones conjuntas y de impacto, para garantizar que la educación superior nicaragüense se continúe posicionando y principalmente las universidades del CNU que tienen retos en la formación, investigación, proyección y la internacionalización.

Por su parte, el maestro Henningston Omeir Taylor declaró que asume con voluntad y responsabilidad los compromisos y tareas a emprender. «Estoy convencido que a mayor complejidad de nuestra sociedad más se necesitan los procesos educativos, la educación tienen que mejorar en calidad y cobertura y es un reto que tenemos como consejo», añadió el Vicepresidente del CNU.