Ciencias Médicas y POLISAL disponen de bibliotecas virtuales donadas por OPS

Docentes de la Facultad de Ciencias Médicas y del Instituto Politécnico de la Salud «Luis Felipe Moncada» (POLISAL) recibieron un taller con el fin de conocer el manejo de las bibliotecas virtuales, donadas recientemente a la UNAN-Managua por el programa PALTEX de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se creó con el objetivo de proveer de libros y materiales de instrucción para personal de la salud.

La capacitación fue impartida por el maestro Marcos Morales Hernández, Ejecutivo de Docencia del Sistema Bibliotecario de nuestra Universidad, este indicó que la plataforma ofrece contenidos en el área de las ciencias médicas como microbiología, neurología práctica, inmunología, cirugía, entre otros. «Esta base de datos ofrece diferentes títulos en español que se pueden descargar de forma gratuita en varios formatos y se puede compartir por redes sociales y correo», dijo.

Esta biblioteca virtual fortalecerá el quehacer investigativo de la comunidad universitaria, ya que los recursos electrónicos van a estar a disposición de docentes y estudiantes que podrán acceder desde cualquier punto geográfico que deseen, porque el sistema permite acceso remoto.

La maestra Maritza Vallecillo, Directora del Sistema Bibliotecario de nuestra alma mater, destacó que este proceso tiene el propósito de aumentar el hábito de la lectura en los participantes. El sistema bibliotecario de la UNAN-Managua a través del Consejo Nacional de Universidades (CNU) está suscrito a cuatro bases de datos electrónicas con más de doscientos mil títulos para consultar, además posee las de acceso libre y el repositorio que incluye investigaciones que genera la Universidad.