Ciencias Médicas entrega donativo económico al Zoológico Nacional

Como parte de sus actividades de extensión universitaria, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua entregó un donativo económico al Zoológico Nacional recaudado durante una semana por académicos y trabajadores administrativos.

El doctor Douglas Montenegro, docente de la Facultad, refirió que cada mes diferentes dependencias de la Universidad apoyan a esta institución donde se albergan diversas especies nacionales y extranjeras. «Mediante este tipo de actividades se promueve el compromiso social y humanitario hacia la conservación de nuestra fauna. Anteriormente ya habíamos hecho entrega de frutas, semillas y materiales de limpieza», dijo.

En cuanto a la concientización de la comunidad estudiantil, el académico mencionó que, por medio de asignaturas como Seminario de Formación Integral e Higiene y Epidemiología, junto a las Prácticas Médicas Comunitarias, los estudiantes adquieren una actitud altruista que les motiva a realizar acciones de protección del ecosistema, en función de conseguir un medioambiente sostenible.

El Zoológico Nacional es una institución en el país que recoge, da atención veterinaria y rehabilita animales silvestres incautados o llevados por diferentes razones, exhibe varios ejemplares exóticos oriundos de sitios lejanos como África o Asia, incluso algunas en peligro de extinción, y que solo se les puede encontrar en mínimas cantidades en lo más espeso de algunos bosques y selvas del país.