UNAN-León impulsa la Universidad en el Campo en Somotillo

pluggin me gusta de face

La Bicentenaria UNAN-León, con el objetivo de hacer efectivo el derecho de acceso a estudios universitarios de muchachos y muchachas de las zonas rurales, realizó el jueves 14 de mayo, apertura del proyecto “Universidad en el Campo” en el CUR Somotillo, donde participaron autoridades universitarias, líderes estudiantiles, delgados del Ministerio de Educación, alcaldes y estudiantes de los municipios protagonistas.   

En representación de la rectora, Dra. Flor de María Valle estuvo presente la Vicerrectora académica, M.Sc. Juana Machado, quien dio las palabras de apertura, manifestando que “la Universidad en el Campo,  es una iniciativa que da continuidad a la formación de jóvenes que cursaron el programa Secundaria a Distancia en el Campo, que nació como iniciativa de Gobierno en el año 2014, dando como resultado aproximadamente 8,000 bachilleres”.  De igual manera la M.Sc. Edixia Villalobos, directora del CUR Somotillo expresó que con el lanzamiento del proyecto Universidad en el Campo se ha tomado un reto, para que los jóvenes puedan estudiar y llevar el desarrollo a cada uno de sus municipios.

En el departamento de Chinandega la Universidad en el Campo estará presente en los municipios; Cinco Pinos, Villanueva y Ranchería con las carreras: Técnico Superior en Enfermería y Técnico Superior Agropecuario. También se realiza en el área rural de Jinotega y Somoto. La UNAN-León continúa llevando la Universidad más cerca del  pueblo y presentando alternativas de estudios universitarios, a jóvenes imposibilitados por la distancia principalmente,  y con anhelo de ingresar a esta Alma Mater. (LLGM)