UNAN-León Bicentenaria y FAO Nicaragua, juntos en la seguridad alimentaria

 La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León Bicentenaria, realizó, este 8 de julio, un encuentro de manera virtual con FAO Nicaragua, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre el portafolio de investigación que tiene la UNAN-León, que coinciden con las líneas de trabajo de FAO Nicaragua.

En este encuentro se abordaron temas de Investigación y Desarrollo en temas de  Seguridad Alimentaria-Nutricional, desde un enfoque multidisciplinario, abordado por la Ph.D. Lesbia Lucia Hernández Somarriba, Dr. Efrén Alí Castellón Cisneros y el Dr. Juan Ramón Almendárez Peralta;  Investigación y producción agropecuaria, por la Dra. Luz Adilia Luna Olivares, Sub-directora de la Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinarias;  Innovación y emprendimiento, por la M.Sc. Glenda Salinas, responsable de la oficina de Emprendimiento, Innovación y Propiedad Intelectual;  Igualdad y Equidad de Género, por la M.Sc. Arlen Córdoba Núñez, coordinadora de la Unidad de Género .

El Delegado Propietario de la Seguridad Alimentaria y Nutricional del Consejo Nacional de Universidades, MSc. Oscar Escoto,  comentó que estos encuentros son de gran importancia, porque enriquecen el conocimiento y el contenido de trabajo, tanto a FAO como a la UNAN-León y fortalecer los lazos de colaboración, así también recalcó que esta Alma Mater se ha destacado por ser una de las universidades con mayor índice de investigaciones, permitiendo el interés de organizaciones como la FAO, para potenciar las distintas áreas, e incidir positivamente en la salud pública y en el desarrollo económico, de seguridad alimentaria y nutricional que atraviesa el mundo.

(LLGM)