UNAN León Bicentenaria conmemoró al héroe de la paz, CRISTHIAM EMILIO CADENAS
El pasado lunes, 20 de abril del presente año, la comunidad universitaria, rindió homenaje en un acto central contiguo a la casa del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN); Cristhiam Emilio Cadenas, héroe de la paz con el lema "Cristhiam, Valentía y Compromiso², quien murió defendiendo la Casa CUUN, en el intento fallido de golpe de Estado del año 2018.

"Cristhiam, estudiante de esta Universidad, este año estaría terminando su carrera, pero ofrendó su vida, su sangre y hoy le decimos a Cristhiam que su luz se mantiene viva en esas visiones de cada joven y de cada familia, en esas aspiraciones para avanzar, para construir presente y garantizar futuro a la juventud nicaragüense" , destacó la doctora Flor de María Valle, rectora de la UNAN-León, quien con sus palabras dio apertura, expresando un ipresente! a los dos años del paso a la inmortalidad del héroe estudiantil.
Entre lágrimas y recuerdos, se reafirmó en todo momento, continuar con el legado de Cristhiam en defensa de la paz y derechos conquistados de las familias nicaragüenses, joven inquebrantable, tenía 23 años, era estudiante de ingeniería en agroecología de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León.

"Nos deja un legado histórico de lucha, de convicciones de amor, de vida, de libertad;
fue un joven que defendió sus ideales, era una persona que luchaba por su futuro y quien nos inspira a todos a luchar por nuestros sueños, él es nuestro héroe y nuestro mártir, leales siempre. Cristhiam significa una figura de cariño al pueblo estudiantil, representante de fuerza y liderazgo, es el legado que dejó Cristhiam para nosotros por la paz, la tranquilidad, la educación y la salud" , expresó Bertha Ramírez, estudiante universitaria.
La actividad contó con la presencia de familiares de Cristhiam, equipo administrativo de la UNAN León, estudiantes, Alcaldía municipal, Líderes estudiantiles a nivel nacional y pueblo en general.
P.C.E.D
UNAN León - "A la Libertad Por la Universidad"
#UNANLeón #OrgullosamenteUNANLeón
#BicentenariaUNANLeón

 

Síguenos en nuestras redes sociales.
Dale Me Gusta: ➡️Facebook: http://bit.ly/fb_BicentenariaUNANLeon
Siguenos: ➡️Instagram: http://bit.ly/in_BicentenariaUNANLeon
Dale Seguir: ➡️Twitter: http://bit.ly/tw_BicentenariaUNANLeon
Suscribete a Canal: ➡️Youtube: http://bit.ly/yu_BicentenariaUNANLeon

Unete: ➡️Linkedin: http://bit.ly/lk_BicentenariaUNANLeón