La UNAN-León Bicentenaria realizó ll simposio de Proyección Social

La Bicentenaria UNAN-León, comprometida en generar espacios de conocimiento y diálogo, realizó este 26 de agosto, el II Simposio de Proyección Social, con el lema “fortaleciendo alianzas y estrategias más allá de la pandemia”, evento que contó con la participación de docentes, estudiantes, personal administrativos y autoridades de nuestra máxima Casa de Estudios, con el objetivo de intercambiar experiencias y reflexionar sobre el que hacer de la Proyección Social de la Universidad.

Durante el evento se abordaron los temas: “¿cómo enfrentar los efectos planteados por el Covid-19, desde la perspectiva del quehacer de la proyección social universitaria”; impartida por el Dr. Humberto Tommasino, especialista en extensión universitaria de la República de Uruguay; “Educación de Calidad, proyectos emblemáticos de incidencia social” por docentes de la UNAN-León: MSc. Martha Lorena Guido, MSc. Yubelka Palma, MSc. Ofilio Hernández y el MSc. Francisco Javier Parajón; “Retos y Desafíos de la Extensión en la Misión Universitaria en la actualidad” ; por la Dra. Jilma Romero de la UNAN-Managua, Dr. Fidel Guzmán de la UNA, Ing. Federico Matus de la UNI y el MSc. Gersán Vásquez de la UNAN-León, así también la “Ruta del Programa Nicaragua Creativa”, la que fue impartida por el MSc. Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja de la Secretaria Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República y “Vigilancia Tecnológica”, por la MSc. Jessye Saavedra del CONICYT.  

El Vicerrector de Investigación y Proyección Social, Dr. Jorge Flavio Escorcia recalcó que la proyección social debe ser integral en la formación universitaria “, si queremos profesionales comprometidos con la causa social, debe existir ese vínculo permanente en la comunidad y la única manera es que nos vinculemos diario con lo que la sociedad hace”.    

El ll Simposio de Proyección Social, se organizó en coordinación con el Consejo Nacional de Universidades CNU, la Presidencia de la Republica a través de la Comisión Nacional de Economía Creativa, el Consejo Nicaragüense de Ciencia Y Tecnología CONICYT y la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria. 

LLGM