La UNAN León Bicentenaria, presente en el Rally Latinoamericano de Innovación 2020

La UNAN-León Bicentenaria, participará el 2 y 3 de octubre en la edición del Rally Latinoamericano de Innovación 2020, en donde jóvenes talentos de nuestra Casa de Estudios presentarán ideas innovadoras, que permitan dar respuesta a problemas sociales ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia maratónica simultanea internacional, que se desarrolla por equipos, durante 28 horas consecutivas, en todas las sedes de los países participantes. Este año participa Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Perú y Uruguay; con el propósito de fomentar la innovación abierta en las Facultades y Escuelas de Latinoamérica.

La Bicentenaria UNAN-León comprometida con el Desarrollo social y la innovación este año participa con cinco equipos multidisciplinarios, que en las 28 horas seleccionaran un desafío, lograr entender el problema, y así poder plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarlo y ajustar lo que consideren necesario, hasta lograr una propuesta que presentaran mediante un video, con una duración de hasta 2 minutos y un reporte pautado, que detallara la factibilidad e impacto de la propuesta. Todo el material entregado por los Equipos pasará a formar parte del dominio público.

En Nicaragua la competencia está organizada por: Dirección de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia; Ministerio de Economía Familiar, Consejo Nacional de Universidades; Concejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología; Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria; Instituto Nacional Tecnológico; Ministerio de la Juventud, Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos; Canal 6 Canal Oficial del Rally; Cinemateca Nacional.

(LLGM)


www.unanleon.edu.ni
UNAN León - "A la Libertad Por la Universidad"
#BicentenariaUNANLeón #UNANLeón
#OrgullosamenteUNANLeón #RallyLatinoamericano


 

Síguenos en nuestras redes sociales.
Dale Me Gusta: ➡️Facebook: http://bit.ly/fb_BicentenariaUNANLeon
Siguenos: ➡️Instagram: http://bit.ly/in_BicentenariaUNANLeon
Dale Seguir: ➡️Twitter: http://bit.ly/tw_BicentenariaUNANLeon
Suscribete a Canal: ➡️Youtube: http://bit.ly/yu_BicentenariaUNANLeon