Conversatorio sobre la Vida y Gestión Universitaria realizada por el Maestro y Ex rector de nuestra Alma Mater M.Sc Octavio Guevara

La Bicentenaria UNAN-León rindió homenaje póstumo al MSc. Octavio Guevara Villavicencio, maestro y ex rector de esta Alma Mater, a través de un conversatorio sobre su vida y gestión universitaria, este jueves 9 de junio, en el auditorio Ruiz Ayestas, de esta Alma Mater.

En este homenaje estuvieron presentes Sra. Lesbia Jeny esposa y la Sra.  Angélica Jenny, prima del apreciado maestro, acompañadas de autoridades de la universidad: secretario general, MSc. Francisco Valladares Castillo, en representación de la rectora Dra. Flor de María Valle Espinoza; el vicerrector de relaciones externas MSc. Ángel Sánchez Cruz; el gerente administrativo y financiero, MSc. Cerda Campos y la secretaria de asuntos laborales del Sindicato de Trabajadores Administrativos Alí Abarca Meléndez, Lic. Mercedes Sánchez, personal administrativo y docente, quienes destacaron la labor educativa y humanística desempeñada en su vida profesional y personal.

En este 2020 el Doctor Octavio Guevara Villavicencio cumplía 46 años de trabajar en esta institución, en la cual ingreso como alumno ayudante y se destacó en las diferentes responsabilidades asignadas, tanto sindical, como de gestión universitaria en la cual inicio desde 1988, ocupo el cargo de director de departamento de la escuela de biología, decano de la facultad de ciencias, vicerrector general, rector de esta Alma Mater y actualmente se desempeñaba como asesor de la rectoría.

Sus compañeros de trabajo lo recuerdan como una persona humanista, dedicada a la labor social, ligado a los estudiantes y respetoso de los derechos laborales de los trabajadores administrativos. El secretario general, MSc. Francisco Valladares Castillo mencionó que “el maestro Octavio Guevara era un gran hombre, con un gran legado, “nosotros como autoridades agradecemos a Octavio todo el gesto que tubo para con esta universidad y la educación nicaragüense.   

Al finalizar el conversatorio se realizó la revelación de un cuadro al holeo en la galería de rectores de esta Alma Mater.  

(LLGM)