Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades realizó primer coloquio de experiencias  de la investigación

La UNAN-León Bicentenaria, a través de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Proyección Social, tiene programado para este año 2020,  una serie de eventos científicos  en las Facultades y en los  Centros Universitarios Regionales,  con el objetivo de promover la cultura de investigación en esta Universidad. Se inició, este uno de abril, con el Primer Coloquio de Experiencias de la Investigación, en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, por medio  de la oficina de Investigación y Postgrado en la facultad, coordinada por la docente Yamileth Sandoval Ramos.

La conferencia magistral con el tema “Mariano Bunge y la epistemología de las ciencias sociales”,  fue impartida por el Msc. Vinicio Sandino, quien es docente investigador de esta Alma Mater, así también, se abordaron otros temas como: la investigación acción participativa, investigación cuantitativa, investigación cualitativa, en donde asistieron 27 docentes como expositores.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Msc. Martha Lorena Guido, brindó las palabras de inauguración,  recalcó la importancia que tiene para la comunidad universitaria la realización de este coloquio, “este coloquio  representa para la comunidad educativa un paso más en la cultura de investigación, propuesto para este año 2020, en el área de investigación”, “Es nuestro propósito fortalecer la calidad investigativa, tanto para docentes y estudiantes, expresó”.

La Msc. Yamileth Sandoval, menciono que con la realización de estas actividades se pretende promover la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico, fortalecer conocimientos; para generar más investigaciones en los departamentos y potenciar posibles publicaciones en la revista de la universidad.    

En este Primer Coloquio de Experiencias de la Investigación también estuvo  presente, el Dr. Leonardo Mendoza, director de Investigación de la UNAN-León, se contó con la asistencia de los responsables de la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades y docentes de los CUR de la Bicentenaria UNAN-León.  (L.G)