Bicentenaria UNAN-León fue sede de la presentación del libro Equilibra, del Doctor Paul Oquist Kelley

La UNAN- León Bicentenaria fue sede este 26 de junio de la presentación de libro Equilibra del doctor Paul Oquist Kelley, Ministro Secretario Privado del Poder Ciudadano, para las Políticas Nacionales del presidente de la Republica de Nicaragua, actividad que se realizó en el Auditorio Ruiz Ayesta, de esta Alma Mater, contando con la participación de autoridades del departamento de León y la UNAN-León.

La rectora, Dra. Flor de María Valle Espinoza brindó las palabras de bienvenida: “ Esta es una oportunidad que nos brindó el doctor Oquist a la comunidad universitaria y más haya; a la población leonesa y nicaragüense, con la presentación del primer tomo de su libro: Equilibra, agradecemos el gesto, porque sabemos que esto representa más de 20 años de investigación, de dedicación, de entender los procesos que suceden con el ser humano y su relación con la naturaleza, con el medio ambiente, un vinculo del ser humano para lograr mejor calidad de vida y especialmente para esos sectores excluidos”.

El doctor Oquist mencionó que este libro es un llamado a formar un movimiento para la supervivencia. En el se hablan temas de como a llegado a existir el ser humano y cuáles son las amenazas de extinción; que son geológicos y cosmológicos, por ejemplo: bacterias resistentes a antibióticos y virus de rápida mutación; como el COVID-19.

Esta actividad fue realizada en honor al 84 aniversario del nacimiento del comandante, Carlos Fonseca Amador y en saludo a los 34 años de la demanda que Nicaragua le ganó a Estados Unidos en la Corte Internacional de la HAYA. 

(LLGM)