Ricardo Araica nuevo vicedecano de FDR

El master Ricardo Araica obtuvo 31 votos a su favor durante el proceso de elección al cargo de vice decano que realiza la Facultad de Desarrollo Rural (FDR), conforme al calendario electoral, reglamentos y estatutos de elección de autoridades de la Universidad Nacional Agraria. De no recibirse impugnaciones durante este proceso eleccionario, Araica se desempeñará en el cargo a partir de este 22 de julio hasta el 6 febrero 2023.

 

 

 

 “Yo aspiro a establecer un buen equipo de trabajo y comunicación para cumplir con las asignaciones que me delegue el decano, el maestro Freddy Argüello. El plan de trabajo está la elevar la taza de graduación, realizar ajuste a los diseños curriculares tras una evaluación. En la modalidad por encuentro aumentar la formación práctica”, adelantó Araica, quien goza de una amplia experiencia en la Planificación Institucional.

 

 

 

 

Entre los planes de la oferta de posgrado, Araica adelantó que iniciarán el proceso de diseño de la primera maestría en Turismo Rural Comunitario y el doctorado en Desarrollo Rural “una vez que mejoren las cosas lo echaremos andar, pero este tiempo será para preparación curricular del plan de estudio”, aclaró el docente universitario, quien aclaró que para considerarse oficialmente vice decano debe aguardar al cumplimiento de lo establecido por el Consejo Universitario mediante el Comité Electoral presidido por la ingeniera Agustina Mercedes Matus.

 La también secretaria general de la UNA, específicó que la toma de posesión se realizará el día 22 de julio para acreditar al nuevo vice decano. “Para cumplir con el calendario de la toma de posesión, nosotros como miembros del comité electoral estaremos implementando las debidas medidas de prevención en marco al contexto que estamos viviendo, esta manera poder acreditar al ganador de las elecciones del vicedecano de la Facultad de Desarrollo Rural (FDR)”.

 

 

Durante el desarrollo del proceso de elección de vice decano, no hubo abstención ni votos nulos de ninguno de los 56 miembros de la comunidad universitaria que asistieron; entre docentes, administrativos y representantes estudiantiles de un total de 61 habilitados para el proceso.