FAGRO presenta proyecto de prácticas pre y profesionales 2020

La Facultad de Agronomía (FAGRO) presentó este miércoles el proyecto de prácticas preprofesionales con el entorno laboral y las prácticas profesionales para 216 estudiantes de las cuatro carreras que oferta esta unidad académica de la Universidad Nacional Agraria (UNA). De acuerdo con datos ofrecidos por el máster Gregorio Varela Ochoa, decano de la FAGRO, este año 142 estudiantes realizarán sus prácticas en áreas de cultivos anuales y perennes; invernaderos, apicultura, biointensivo y huertos distribuidos en el Centro de Experimentación Educativa de El Plantel y la Unidad Educativa Productiva de la finca Las Mercedes, así como en el Laboratorio de Suelos y Agua.  

Gracias a las coordinaciones con instituciones estatales y las alianzas con empresas privadas, los otros 74 estudiantes realizarán sus prácticas fuera de la universidad. “Tenemos estudiantes en tres instituciones del Sistema de Producción, Consumo y Comercio (SNPCC) como el IPSA, MEFCCA, MAG y en el proyecto NICAVIDA”, explicó Varela Ochoa, tras presidir la presentación por los coordinadores de carrera.

“Estamos contentos por la fuerte formación práctica para nuestros estudiantes y con la participación de los docentes de todas estas áreas y estamos garantizando toda la logística e insumos para que las actividades que se inician el 7 de septiembre tengan todo lo disponible para que ellos puedan realizar esas actividades” destacó Varela.

 

En dichas prácticas se ha considerado la protección de los estudiantes y docentes en el contexto de la COVID-19. “Nuestro objetivo es que los muchachos se familiaricen con el entorno laboral y profesional y en este sentido las practicas están cumpliendo con ese rol. Las empresas han mostrado un alto grado de satisfacción al ver que nuestros estudiantes llevan una alta competencia en dependencia del plan de estudio en el que han avanzado”, expresó Varela.

Tome nota:
 
La Facultad de Agronomía tiene contemplado la juramentación de sus 216 estudiantes este jueves, 3 de septiembre en el auditorio Germán Pomares Ordoñez. Las prácticas pre y profesionales de los estudiantes de la agraria forma parte de su plan de formación práctica que asegura entre otras cosas, un acercamiento real con su futuro desempeño laboral.

Galería de imágenes

UNA 50 min UNA 51 min UNA 52 min