Docentes y administrativos serán certificados en el idioma inglés
Esta semana más de 60 inscritos, entre docentes y administrativos, estarán realizando un examen diagnóstico que permitirá, a los inscritos, ser ubicados según su nivel de conocimiento en el idioma inglés. “Leer, escribir, hablar y escuchar, las cuatro habilidades básicas del lenguaje serán evaluadas durante esta prueba diagnóstica” enfatizó Álvaro Gómez, docente de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) quien estará impartiendo el curso. El curso, que tendrá una duración de dos años, abarcará doce niveles divididos en 4 horas semanales de clases comparte Gómez.
 
“Con la puesta en marcha de este curso queremos elevar el nivel de bilingüismo del personal docente y administrativo de esta universidad como un componente de la internacionalización institucional, lo que se derivará en importantes procesos de movilidad académica dentro y fuera de Nicaragua” afirmó el doctor Guillermo Reyes Castro, director de la Dirección de Cooperación Externa (DICOEX).
Este curso también servirá para que los docentes puedan impartir asignaturas de cursos, especializaciones y carreras de posgrado totalmente en idioma inglés. “Queremos que los docentes también puedan aplicar a proyectos y estudios de maestrías a nivel internacional, donde se tiene como requisitos el dominio del idioma inglés. Es importante que ellos puedan ingresar en sitios web especializados en temas de su interés y lean documentos en inglés.  Para nosotros es de suma importancia que el no poder dominar esta lengua no sea un obstáculo para que sigan creciendo profesional y académicamente” comparte del doctor Reyes.
 
Con este curso, DICOEX y la Dirección de Recursos Humanos dan cumplimiento a los lineamientos de la política y estrategia de internacionalización de la UNA. El curso está previsto que dé inicio la próxima semana, una vez se hayan organizado los niveles de acuerdo con los resultados de la prueba diagnóstica.