Digno investigador agrario de la Habana visita la UNA

Autoridades de la Universidad Nacional Agraria (UNA), tuvieron el privilegio de recibir en esta casa de estudios al doctor en ciencias agrícolas Pedro Pablo del Pozo Rodríguez, un reconocido profesor investigador en la Universidad Agraria de la Habana (UNAH), de la hermana República de Cuba.

 Además de ofrecer una de las conferencias magistrales durante la XVI Reunión Científica de Docentes (RCD) 2019 que año a año realiza la UNA, el doctor del Pozo ha escuchado planteamientos de diferentes unidades académicas y administrativas con el propósito de ir visionando lineamientos de trabajo con nuestra universidad enfocados en el desarrollo agrario.

Del Pozo, ha desarrollado su experiencia en el Diseño y manejo de Sistema Agroforestales, Sistema de Producción Animal Sostenible, Manejo de Agro ecosistemas Ganaderos “Pastoreo Racional Voisin”, Análisis Energético de los Sistemas Agrícola y Ganaderos, Perfeccionamiento de la Educación Superior y Formación Doctoral en las Ciencias Agropecuarias.

 

174

 

En Cuba, en la actualidad es director de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Educación Superior (MES) y director de la Sección Agropecuaria en el Pleno de la Comisión Nacional de los Grados Científicos (CNGC) de Cuba.

Durante su estadía en la Agraria, disertará este 29 de agosto en la XVI Reunión Científica de Docentes Investigadores de la UNA, aperturando el evento al presentar la primera conferencia magistral “Desafíos y perspectivas de la investigación del sector agrario”.

Esta actividad se realiza cada año con el objetivo del intercambio científico, académico y social, a partir de la presentación de 94 investigaciones, las cuales son el resultado de trabajos de investigación científica desarrollados por docentes de la universidad y sus colaboradores.