UNED abrirá su tercer periodo de matrícula del 14 al 19 de setiembre

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) abrirá del 14 al 19 de setiembre su periodo de matrícula para el tercer cuatrimestre de este año, con una oferta académica de 36 carreras, 24 maestrías, 4 doctorados, así como más de 100 cursos libres y talleres para toda la población. El proceso de matrícula será completamente virtual a través de uned.ac.cr/matricula.

Para matricular, las personas que deseen comenzar estudios en la UNED deben cumplir antes con el proceso de admisión y empadronamiento, disponible en el mismo sitio web. En este proceso de admisión, que permanece abierto durante todo el año, la persona usuaria recibirá una clave y una contraseña, con la que podrá matricular en la plataforma virtual.

La oferta académica de la UNED incluye carreras como Ingeniería Industrial, Administración de Empresas en diferentes énfasis, Docencia, Criminología, Ingeniería en Telecomunicaciones, entre otras.

Asimismo, dentro de sus 90 cursos libres y talleres destacan Robótica, técnicos en Computación, idiomas y cursos para cuidadores de personas adultas mayores y personas con demencia tipo Alzheimer.

En aras de apoyar a aquellas personas que requieran de equipo de cómputo y conexión a Internet para realizar su matrícula, las 36 sedes de la UNED estarán abiertas, siguiendo las medidas de higiene y de distanciamiento físico, establecidas por las autoridades sanitarias.

“En la UNED, hemos hecho enormes esfuerzos para darle ayudas, subsidios y becas a nuestras diferentes poblaciones estudiantiles para que nadie se quede atrás, porque una persona que se retire de la educación es una pérdida enorme para el país y para la sociedad”, afirmó Rodrigo Arias Camacho, rector de la UNED.

Matrícula. El proceso se cumplirá por niveles tanto para estudiantes de primer ingreso, como para estudiantes regulares. La programación por niveles será de la siguiente forma:

  • Licenciatura, Agenda Joven, Cursos libres, Idiomas y Técnicos de la Dirección de Extensión Universitaria: del 14 al 19 de setiembre, a la medianoche.
  • Bachillerato, Profesorado y Programa de la Persona Adulta Mayor: del 15 al 19 de setiembre, a la medianoche.
  • Diplomado y Sistema de Estudios de Posgrado: del 16 al 19 de setiembre, a la medianoche.

Toda la información de la oferta académica, de los cursos, talleres y del técnico de Extensión, sedes y costos estará disponible en el sitio web, con los accesos para los procesos de admisión, empadronamiento y matrícula.

Si desea más información, puede llamar al número telefónico 2527 2000 o escribir al WhatsApp 8822 3557.