Todo listo para la quinta edición de las Jornadas Emprendedoras de la UNED

Ya está todo listo. Alrededor de 15 proyectos o ideas de negocios darán vida a la quinta edición de las Jornadas Emprendedoras: "Generando espacios para ideas emprendedoras de la población estudiantil", el próximo 28 noviembre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Paraninfo Daniel Oduber Quirós, en el campus universitario Fernando Volio Jiménez, en Mercedes de Montes de Oca.

Estudiantes que desarrollan ideas de negocios, vinculados a su quehacer académico, llegarán desde diferentes regiones del país para exponer sus proyectos a la comunidad universitaria y participar de actividades académicas que fortalecerán sus procesos como personas emprendedoras.

Las jornadas son organizadas por la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) de la UNED, y su convocatoria estuvo abierta para personas estudiantes de la ECA, de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH), de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN) y de la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE).

Para esta edición, participan también personas emprendedoras que reciben acompañamiento de los programas de extensión universitaria, como Emprende Rural (Vicerrectoría de Investigación) y Emprende Tu Negocio (Centro Universitario de Cañas). Participan proyectos como producción de miel de abeja, producción de mariposas, plantas medicinales, producción de quesos, industria de pan y confección de ropa, entre otros.

Este este año, la actividad presta especial atención al emprendimiento en el contexto Revolución Industrial 4.0. “Con estas actividades tratamos de aprovechar el esfuerzo, en parte de los trabajos académicos que llevan a cabo los estudiantes, así como darles espacio a sus propias iniciativas de emprendimiento para crear el ambiente emprendedor, que multiplique oportunidades potenciales para mitigar el desempleo”, señaló Eduardo Jirón Fajardo, encargado de la carrera de Producción de la ECA.

“El índice de desempleo ronda el 12% y al ir sensibilizando para emprender, aunque esto sea difícil por la alta mortalidad, vamos cambiando la cultura y que los estudiantes no esperen graduarse para ser contratados, sino más bien, que vean la posibilidad de ser generadores de empleo”, agregó.

Además de la exposición de proyectos, la agenda contempla el desarrollo de talleres y charlas sobre emprendimiento, bajo el objetivo de ofrecer un acompañamiento a las personas participantes para que sus ideas de negocios sobrevivan con éxito en el mercado nacional.

Algunos de los temas que se abordarán son procesos de financiamiento, registro de marca, las claves para ser un buen emprendedor y las experiencias exitosas de personas que han logrado mantener sus ideas de negocio.

                                                jornadas images stories CEA thumb medium250 0