Lección inaugural de la UNED dialogará sobre “Medios de comunicación y discursos en contra del Estado”

La conferencia inaugural del segundo semestre del 2020 en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) abordará el tema “Medios de comunicación y discursos en contra del Estado”, en una actividad virtual a celebrarse el 9 de julio, a las de 10:00 a.m., a cargo del historiador, escritor y político, Óscar Aguilar Bulgarelli.

La conferencia es organizada por la Revista Espiga, bajo el ciclo de actividades académicas orientadas a conmemorar sus 20 años como un medio especializado en la producción de conocimiento social y humanístico, desde la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH).  Por su importancia, la actividad fue declarada de Interés Institucional por parte del Consejo de Rectoría.

Giorgos Katsavavakis, editor de la revista, destacó la pertinencia del tema, “a cargo de uno de los expertos más destacados en la materia, con una amplia investigación en medios de comunicación, realizada durante los últimos 10 años”.

La actividad será transmitida por el Programa de Videoconferencia y Audiográfica (VAU) y es abierta al público en general, en especial a estudiantes de la UNED, en el inicio del segundo cuatrimestre de este año.

En esta participarán el rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho, y la directora de la ECSH, Graciela Núñez Núñez.

La Revista Espiga fue creada por acuerdo del Consejo de Rectoría (CONRE), en sesión Nº 1097-99, Artículo IV, celebrada el 5 de julio de 1999. Se propone nutrir y orientar con proyección y responsabilidad social, la acción formativa de toda la comunidad universitaria, en sus ejes temáticos de ciencias sociales y humanidades.