¡Ejemplo! Madre de ex siameses Samuel y Ezequiel se gradúa como docente en la UNED

Hace dos años, Evelyn Badilla Hernández fue ejemplo para toda Costa Rica por la fuerza y la valentía con las que enfrentó la separación de sus hijos Samuel y Ezequiel, en una cirugía sin precedentes en el país. Hoy, ella vuelve a ser ejemplo, al alcanzar su título de Diplomado en Educación Preescolar con la Universidad Estatal a Distancia (UNED), desde la sede de Cartago.

“Las mamás también podemos graduarnos. Estoy más que feliz, es mi diplomado en Educación Preescolar, pero tiene un significado tan alto para mí. Estudié en casa, en buses, en los parques, en el hospital, a la hora que me sobraba para leer un poco. Esto me ha mantenido activa y no me ha dejado olvidar mi sueño de ser profesional”, comentó Evelyn, de 29 años de edad.

Badilla Hernández recibió su diploma en el acto de graduación celebrado el pasado 30 de mayo, en la UNED Cartago, bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias por el COVID-19. Por esta razón, su acto de graduación no contó con público presente, pero ella agradece la oportunidad de haber tomado juramento ante la administradora de la sede en Cartago, Ana Isabel Segura González.

La celebración de su graduación fue en casa, acompañada por su esposo Stalin Nuñez y sus hijos, Ezequiel, Samuel y José Francisco. Su esposo preparó una cena para ella y en el calor del hogar, recibieron con alegría y orgullo este logro profesional.

“Soy bendecida de pertenecer a la UNED, es lo que se adapta a mi vida, puedo estudiar en la noche, cuando pueda, así es como he podido graduarme. Actualmente, ya tengo medio bachillerato ganado, aún sigo aprendiendo, solo Dios sabe cuándo será mi próxima graduación, pero no hay prisa, yo disfruto mi presente.”, agregó Evelyn.

Su deseo siempre fue estudiar Educación Preescolar y comenzó esta carrera antes del embarazo de Samuel y Ezequiel, sin embargo, la situación la llevó a suspender su proceso académico. “No ha sido fácil, he tenido que suspender, no abandonar mi carrera”, dijo.

Ahora, ella espera continuar con su Bachillerato en Educación Preescolar y no descarta más adelante estudiar Educación Especial.