Centro Universitario de Cañas celebrará el I Encuentro Guanacaste Emprende

Como parte del Programa “Emprende Tu Negocio”, el Centro Universitario de Cañas celebrará el próximo 1 de noviembre el I Encuentro Guanacaste Emprende: Intercambio de experiencias y buenas prácticas emprendedoras, con el apoyo de la Municipalidad de Cañas y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER).

De acuerdo con Joyce Estupinián Solís, extensionista y organizadora de la actividad, se espera la participación de 75 personas entre instituciones, expositores y emprendedores de Tilarán, Bagaces, Cañas, La Cruz, Liberia y Upala.

“Tendremos instituciones que componen el ecosistema emprendedor para que brinden información sobre recursos, procesos y trámites. Asistirá además como invitado especial Muni Digital, de Argentina”, detalló.

El encuentro se realiza bajo el programa “Emprende tu negocio”, un proceso académico que se desarrolla en la sede de la UNED Cañas desde marzo del 2017, con el fin de fortalecer las capacidades empresariales y humanas de las personas emprendedoras.

De esa forma, desde el componente de Emprendimientos sociales y mentoría, propio del programa, se promovió la realización de la actividad, con el apoyo de importantes aliados estratégicos.

En la jornada participará el Observatorio de MiPYMES (OMiPYMES), de la UNED, con la presentación del libro "Crea una vida extraordinaria", de la académica e investigadora Lizette Brenes Bonilla. Asimismo, la agenda incluye charlas, stands informativos y actividades para el intercambio de experiencias.

Participantes. Entre los emprendimientos que estarán presentes destacan Turismo rural y producción, Finca Agro ecológica Vocare, Huella Verde Tenorio, Tour rural familia bello, Zoocriadero de emus, Granja Integral Corobíci, Asociación Cámara de Comercio y Turismo de La Cruz, Gastronomía y Valor Agregado, Aceites y especias deshidratadas, Las Delicias de Rouss y Delicias Chiny.

Asimismo, Woods & Bones, Repostería Avancari, El caribe en su mesa, Velaco-comercializadora, Delicias el vicio, Choraburger, Quesos Don Julio, Artesanías y textiles, Creaciones Isabella, Industrias Creativas e Innovación y Pee-Pah Fabrica de Sonido, Emma Mendez Nathional Desing, Industrias Creativas e Innovación, Frame 3 Studio, Tarán Upcyclers, FLOK CRIN, Tendencia tropical, y Nöa Beauty Pure, entre otros.

 

                                                             546