Analizarán los retos y oportunidades de mejora de las policías de Costa Rica ante el COVID-19

La carrera de Ciencias Policiales de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) realizará el foro virtual “Retos y oportunidades de mejora de las policías de Costa Rica ante el COVID-19”, el próximo martes 23 de junio, a las 5:30 p.m. La actividad contará con representantes de cuerpos policiales como Fuerza Pública, Policía Penitenciaria, Policía de Control Fiscal, Policía Profesional de Migración y Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En el foro participarán Daniel Calderón Rodríguez, director de Fuerza Pública; Daisy Matamoros Zúñiga, directora de Policía Penitenciaria; Mario Bonilla Morales; jefe de operaciones de la Policía de Control Fiscal; Stephen Manden Barrientos, director de la Policía Profesional de Migración, y Andrés Muñoz Miranda, policía de Planes y Operaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La actividad se trasmitirá por Facebook Live, desde el perfil Programa de Ciencias Policiales UNED. Es un foro abierto a la comunidad nacional, en especial a estudiantes de la carrera adscrita a la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH).

Karen Jiménez Morales, coordinadora de la carrera, comentó que en la actividad se analizarán los retos que han enfrentado los diferentes cuerpos policiales ante la pandemia generada por el COVID-19 y las estrategias que han tenido que implementar para afrontar cada una de las diferentes situaciones derivadas de la crisis sanitaria.