USAC ofrece instalaciones ante emergencia del Covid-19

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO Y EL SEÑOR RECTOR ING. MSC. MURPHY OLIMPO PAIZ RECINOS


Es momento de actuar en unidad, priorizando el esfuerzo colectivo, salvaguardar la salud de la población guatemalteca ante la etapa de contagio territorial de la pandemia Covid 19 y su masificación.

HACE SABER A LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL DEL GOBIERNO DE GUATEMALA, AL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL, Y A LA OPINION NACIONAL E INTERNACIONAL.

El Consejo Superior Universitario de esta casa de estudios ha solicitado a las autoridades de la administración central, a establecer una comisión conformada por profesionales especialistas de las dependencias siguientes: Dirección General de Administración, de la Unidad de Salud, del Centro de Estudios de Desarrollo Seguro y Desastres y de Planificación, con el objetivo de hacer las evaluaciones correspondientes para poner a disposición de las autoridades nacionales de salud, las instalaciones Universitarias a nivel central y departamental, que correspondan a infraestructura del patrimonio universitario, para ser utilizados en actividades prioritarias para el combate al COVID-19, como lo pueden ser: albergues temporales de enfermos de síntomas leves, para instalación de laboratorios, o para el albergue de trabajadores del sector salud.

La Universidad de San Carlos de Guatemala, se compromete inicialmente a ceder durante la crisis las instalaciones de la Residencia Universitaria de la USAC, ubicada en la zona 1 de la ciudad capital. Debiendo la institución de salud que lo solicite comprometerse a colocar el personal de servicios que corresponda, para garantizar el resguardo de las condiciones de bioseguridad necesarias.


«ID Y ENSEÑADA TODOS»
Guatemala, 25 de mayo de 2020.

 

Residencia Universitaria

Este será el primer edificio que la universidad pone a disposición del Ministerio de Salud para poder atender a pacientes con COVID-19, ubicado en la 14 calle 6ta av. A 6-32 z. 1. 

Estas instalaciones son utilizadas normalmente para albergar a académicos, catedráticos y estudiantes nacionales e internacionales que participan en actividades académicas y científicas de la universidad, por ello cuenta con baños, cocinas, salas de uso común y habitaciones.