Sancarlistas destacan en festival de ciencia
Uno de los eventos académicos más importantes de Latinoamérica es la edición de los Veranos de la Ciencia  realizada en Guanajuato, México.

Este año, en su edición número 25,  Veranos de la Ciencia concentró a decenas de estudiantes de diferentes  partes del mundo, quienes durante dos meses compartieron el conocimiento adquirido en horas de estudio en sus respectivas universidades, con el propósito de desarrollar proyectos de incidencia en diferentes áreas del conocimiento. 

USAC destacó por la participación de 31 estudiantes, quienes con diferentes proyectos  lograron la aceptación de los beneficiados directos.

La modalidad

Los estudiantes trabajan en grupos multidisciplinarios con un profesional investigador, para poder vincularse con empresas o sectores gubernamentales y desarrollar un proceso investigativo, desde el diagnóstico de un problema hasta el planteamiento de soluciones reales.

Los universitarios de Guatemala desarrollaron proyectos relacionados con la ingeniería, ciencias químicas y farmacia. Un  porcentaje considerable de los estudiantes de la USAC trabajaron en temas de impacto ambiental y lograron resultados favorables.

Uno de los eventos académicos más importantes de Latinoamérica es la edición de los Veranos de la Ciencia  realizada en Guanajuato, México.

DSC0739 632x420

El exrector Dr. Luis Leal, quien representó a la USAC en el evento, argumentó: “Hemos hermanado un intercambio favorable para nuestros estudiantes”, con esto se abren espacios para seguir apoyando a los universitarios.

Durante su intervención, el Dr. Luis Felipe Agripino,  rector General de la Universidad de Guanajuato, expresó que lo más importante de los Veranos de la Ciencia es la incidencia que se da en distintos sectores. Destacó que es importante que los catedráticos e investigadores apoyen a las generaciones venideras a vincularse con la ciencia y su divulgación.

Los sancarlistas fueron reconocidos por los investigadores mexicanos, expresaron que son estudiantes comprometidos con sus proyectos y destacados por su capacidad creativa.

USAC, en agradecimiento al apoyo brindado por la Universidad de Guanajuato a los sancarlistas, entregó un reconocimiento que fue recibido por el rector Agripino.

Los Veranos de la Ciencia  nacieron con el objetivo de cultivar vocaciones científicas  y generar conocimiento, promoviendo el trabajo en equipo de forma creativa.