Honran la memoria de Robin García
Robin García, Fue líder estudiantil del movimiento estudiantil de educación media.
En un emotivo acto la Universidad de San Carlos de Guatemala entregó el título in memóriam de Doctor Honoris Causa al líder estudiantil Robín García.
 
Carlos Alvarado Cerezo, Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala dijo que el reconocimiento se daba para honrar el trabajo y liderazgo del dirigente estudiantil en favor de a sociedad guatemalteca.
 
En el acto estuvo presente la familia del dirigente estudiantil, estudiantes, amistades y autoridades de la universidad de San Carlos, el reconocimiento fue recibido por la familia García Dávila representada por sus hermanos Arnulfo, Candelaria, Rosario, Isabel y Julio.
 
“No solo es un acto de reconocimiento, es un acto de justicia y de recuperación de memoria” Juan José Hirtado Paz y Paz amigo del líder estudiantil
 
“Robin es la expresión de una juventud rebelde en búsqueda de cambios sociales “
“Yo fui masa de maíz en sus manos” Robin García.
DSC_7465
 
Sobre Robin García
Fue líder estudiantil del movimiento estudiantil de educación media.
En 1974 ingresó al ejército guerrillero de los pobres.
Ingreso en 1977 a la Facultad de Agronomía.
El 28 de junio fue secuestrado, el 4 de agosto de 1977 apareció torturado y ejecutado extrajudicialmente por agentes de Kjell Laugerud.
 
Mario Godínez, Decano de la Facultad de Agronomía recuerda que Robin le inspiró para ser dirigente estudiantil, y luego Decano “él fue uno de esos guatemalteco de los pocos que hay”.
 
Tras la entrega del reconocimiento varios de los asistentes gritaron frases como: ¡Robin García presente en la lucha! ¡Qué viva Robin García! ¡Que viva el estudiante universitario!

DSC_7481