Cinco candidatos participan en foro presidencial.

La Facultad de Ingeniería realizó un foro sobre la administración y ejecución pública, en el que participaron cinco de los candidatos a la presidencia del Organismo Ejecutivo, a quienes el secretario general de ese centro de estudios superiores,  Arq. Carlos Valladares, entregó la Agenda Estratégica 2024, una propuesta realizada por el Instituto de Investigación de los Problemas Nacionales (IPNUSAC), con el objetivo de fomentar el aspecto científico y académico de la campaña electoral.

Manfredo Marroquín (Encuentro por Guatemala), José Luis Chea Urruela (Productividad y Trabajo), Amílcar Rivera (Victoria), Benito Morales (Convergencia) y Manuel Villacorta (Winaq) fueron los candidatos que asistieron al foro universitario que les brindó la oportunidad de exponer propuestas concretas en torno a la delincuencia, el Parlamento Centroamericano, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la economía social y otros temas relacionados con las funciones del gobierno central.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Pedro Aguilar, dijo: “Ha resultado complicado conocer los planes de trabajo de los candidatos a la presidencia; por tal razón, esta unidad académica organizó el foro con el objetivo de conocer las ideas que tienen para rescatar el país, cuya riqueza está concentrada en pocas manos, y por lo cual hay una alto porcentaje de la población viviendo con pobreza extrema y desnutrición”. Manifestó que para cambiar esas y otras condiciones es necesario erradicar la corrupción, trabajar por el desarrollo colectivo y respetar la decisión de los guatemaltecos en el siguiente proceso electoral.