UP mantiene con gran éxito activa, la producción de leche grado A

La Facultad de Ciencias Agropecuarias ubicada en la provincia de Chiriquí por años ha desarrollado programas de auto gestión que ayudan a la práctica y docencia de los estudiantes que allí acuden, tal es el caso del proyecto lechero que inició con el fin de dar docencia, hoy en día mantiene un producción activa de leche.

Hacia la Luz Multimedia conversó con el Dr. Carlos Nader, veterinario y encargado del proyecto lechero de la Fac. de Ciencias Agropecuarias de la UP y manifestó que actualmente mantienen un total de setenta reses, entre ellas vacas en producción, secas y terneros relevantes, quienes mantienen un promedio por día de doce litros de leche.

Este ganado se mantiene activo en cuarenta y cinco hectáreas que tiene esta Facultad en la provincia de Chiriquí, ubicados casi a nivel del mar, con un clima extremo que provoca una producción de leche de hasta trescientos días al año dependiendo de su raza, sostuvo el Dr. Nader.

Cabe mencionar que la producción de leche de este proyecto es de grado A y es vendida para la elaboración de productos lácteos como el queso y yogourt a productores artesanales que se dedican a este rubro.