Universitarios unidos en pro de la reversión del recorte presupuestario y en defensa del presupuesto del año 2020

Voceando diferentes consignas, estudiantes, administrativos, docentes y autoridades cerrón un paño de la Vía Simón Bolívar (Transístmica), como medida de protesta al recorte del presupuesto que anunciara el Consejo de Gabinete a la Universidad de Panamá y otras Universidades Públicas.

Al respecto el rector Eduardo Flores, quien acudió en compañía de otras autoridades a la protesta manifestó, que la Universidad de Panamá se merece cualquier sacrificio de todo universitario incluyendo de sus autoridades que  hemos  salido a participar en contra del recorte del presupuesto. “Debe ser usual de cualquier rector que ame su institución, estamos en la calle también por la defensa del presupuesto del próximo año que presentamos al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Al preguntársele sobre si se ha conformado una comisión para ver sobre este asunto, la máxima autoridad superior indicó, que son los órganos de Gobierno los encargados de atender el asunto tanto el Consejo Administrativo  y el Académico, como máximo órgano de gobierno que hemos hecho un paréntesis para manifestar nuestro descontento por ese recorte.

“confiamos en el presidente y le agradecemos por haber reconsiderado la medida como lo ha anunciado”. Acoto el rector

Puntualizó, el rector Flores señalando, que estamos en espero que se concrete esta reconsideración y nos mande formalmente el MEF, la nota donde señale la  suspensión del recorte y se le revierta los 14, 1 Millones de dólares a la Universidad de Panamá  y a las otras universidades públicas.