Rector de la Universidad de Panamá entrega donación de alimentos a Panamá solidario

El Rector de la Universidad de Panamá Dr.Eduardo Flores Castro en representación de esta casa de estudios superiores entregó al programa de emergencia y asistencia social de alivio para afectados por la pandemia conocido como “Panamá Solidario”, alimentos cárnicos para ayudar a las familias panameñas en estos momentos difíciles por los que atravesamos los panameños producto de la pandemia del covid-19.

La entrega de la donación se realizó en ATLAPA centro logístico del gobierno nacional para hacerle frente al Covid -19 y en donde el Dr. Eduardo Flores afirmó que la Universidad de Panamá con este acto demuestra más la solidaridad que tiene para con la población y que está seguro que estos productos llegarán a los más necesitados.

El Rector manifestó igualmente que se han realizado varias donaciones a diferentes organizaciones entre  albergues y asilos tales como Nutre Hogar, Hogar Malambo, Aldeas S.O.S, asilo Bolivar y ésta es la segunda donación al programa Panamá Solidario.

Todo esto forma parte de las compras que había efectuado la Dirección de Cafeterías de la UP y que por estar en modalidad virtual no se utilizarían con los estudiantes.

Flores señaló que la Universidad de Panamá es la universidad de los panameños y  que este plan de “Panamá Solidario” es el más hermoso programa de solidaridad que ha tenido Panamá.

En tanto, el Ministro del MIDA Augusto Valderrama recibió con beneplácito la donación que consistía en: chuletas de cerdo, codillos, costilla de cerdo, bistec de res, carne para guisar, filete de res, falda de res, lomo redondo, pernil ,muslos de pollo y pechugas, la donación en total asciende a más de 38 mil dólares en carnes, los cuales serán entregados de manera paulatina.

El Ministro del MIDA Augusto Valderrama agradeció a nombre del gobierno y de “Panamá Solidario”, el significatvo apoyo por parte de la Universidad de Panamá, la cual es una donación importante, señalando que la pandemia a dado lo mejor de los panameños que es la solidaridad.

El directivo del MIDA manifestó que en esta crisis no hay distingo de clases y que ésta donación por parte de la Universidad de Panamá se constituye en una fuerza de aliento para seguir en la lucha contra la pandemia.

Valderrama exhortó a las demás instituciones y empresas privadas a seguir el ejemplo de la Universidad de Panamá que sigue siendo “Luz” de opinión de orientación , creando el recurso humano que va a tomar las riendas de este país.

La ocasión fue propicia para hacerle entrega al Dr. Flores de  un presente a nombre del personal del programa Panamá Solidario.


Galería de imágenes

UP 10 UP 8 UP 9