El Rector de la Universidad de Panamá, doctor Eduardo Flores Castro, disertó sobre La Física en su Entorno, a estudiantes de 11° y 12° año del Colegio José Daniel Crespo, de Chitré, provincia de Herrera.

En su intervención el rector Flores Castro, egresado del colegio y miembro de la fundación, explicó a los jóvenes diversas situaciones que se pueden presentar en el entorno y como las mismas tienen una explicación física, por ejemplo habló sobre la calidad del agua, sonido del carro, la temperatura del mar; además demostró a los estudiantes como pararse de una silla, la fuerza de la masa, sobre la ecuación de Bermúdez y la ecuación de la continuidad, entro otros temas de gran interés.

También realizó algunas preguntas a los estudiantes en donde resultaron ganadores de algunos textos, los estudiantes Justo Degracia, 12° año de Ciencias; Augusto Quijano, 11° año de bachiller en Ciencias; Norelis Rivera, 12° año de Ciencias. Entre los libros estuvieron Ciencia Físicas o Filosofía de la Naturaleza, Tomo I, II y III, por Eduardo Flores Castro, José Emilio Moreno y Norberto Rosales.

Esta conferencia se ofreció como parte del Programa Integral de Mejoramiento del Centro Educativo, PINCE, indicó el director del colegio José Daniel Crespo, magíster Jesse Diez. Agregó que esta es una manera de actualizar el conocimiento y mejorar la didáctica de los estudiantes, consideró la conferencia muy valiosa por la forma como valoró la física en su contexto real, el doctor  Flores Castro.

El Presidente de la Fundación Pro Comunidad Danielista, arquitecto Leopoldo Quintero en compañía de otros egresados,  indicó que son alrededor de 42 miembros y esta es una fundación sin fines de lucro e indicó que para los integrantes ha sido de gran agrado la participación del Sr. Rector en este evento.

En la actividad académica, se presentó la profesora Agustina Hernández, docente del colegio, quien interpretó una décima de su inspiración en honor al doctor Eduardo Flores Castro, en el torrente gallino.

El estudiante de 12° año, Justo Degracia, en nombre de los participantes, agradeció al rector Flores Castro,  por el tema desarrollado de gran ayuda para fortalecer sus conocimientos en esta área e indicó que los estudiantes se sentían orgullosos de contar con la presencia de un egresado de este centro de enseñanza.

El rector estuvo acompañado por el director del Centro Regional Universitario de Azuero, magíster Leonardo Enrique Collado Trejos; la coordinadora de la Facultad de Educación, magíster Mirna Flores; la jefa de enlace de la Sección Contable, magíster Oneina Castillo; coordinador de la Facultad de Arquitectura, arquitecto José Carlos Ulloa y la magíster Argelia Sáenz, docente de la facultad de Educación, así como de docentes de Física, entre otros del Colegio José Daniel Crespo; el licenciado Eusebio Vergara en otros miembros de la fundación.

Previo al evento el rector realizó un recorrido por su alma mater, observar los planos de la nueva construcción y ver al área, así como visitar la galería fotográfica Remenbrazas Danielistas,  en donde pudo apreciar y recordar gratos momentos que vivió junto a sus compañeros.