Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío

Harold Ameth Bravo Thompson, quien mantiene Índice Académico de 2.86,  ganó el Premio a la Excelencia Académica “Rubén Darío”, abierto a concurso por el Consejo Superior Universitario de Centroamérica (CSUCA), a través del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE).

Para efectos de recibir el Premio a la Excelencia Académica “Rubén Darío”, Bravo Thompson deberá arribar y mantenerse en León, República de Nicaragua, del 22 al 24 de octubre. La premiación tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Nicaragua.

Bravo cursa el XII Semestre, último de la carrera de doctor en Medicina en la Universidad de Panamá. Él fue notificado de la buena nueva, por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de esta Primera Casa de Estudios Superiores.

El premio, es otorgado al estudiante de mayor Índice Académico, en cada universidad estatal de la mencionada región.

Bravo Thompson nació en la Ciudad de Panamá. Pasó su infancia en el Distrito de Arraiján, donde realizó sus estudios de Educación Básica General. Posteriormente se radicó en el centro de la ciudad, con el propósito de obtener el Bachiller en Ciencias y Letras en el Instituto Episcopal San Cristóbal.

Señaló que es posible tener buenas calificaciones. Además, poner empeño y ahínco en la parte clínica y en la investigación. Aportar a la sociedad.

Al referirse a su anhelo respecto a su futuro profesional, indicó que desea especializarse en Medicina Interna. Añadió, que luego optará por una sub-especialidad que aún no ha determinado.

Manifestó que es justo elevar el sentido de orgullo como estudiante de la Universidad de Panamá. Mantener interés en la investigación. Estar abierto a una actitud profesional integral, no limitada. Ejemplo: trabajar en la parte clínica, docente y de investigación.