OEU convoca elección en FAECO

El Organismo Electoral Universitario (OEU) de la Universidad de Panamá emitió la resolución N° 001 – 2020 del 24 de julio de 2020 en la que hace la Convocatoria Específica y Calendario Electoral para la Elección de Decano y Vicedecano de la Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad que se llevará a cabo el día miércoles, 11 de noviembre de 2020.

El calendario electoral aprobado para la elección de Decano y Vicedecano de la Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad es la siguiente:

El periodo de Postulación será del 24 de agosto al 04 de septiembre de 2020 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Admisión preliminar de candidaturas a partir del 7 de septiembre de 2020.

El Periodo de publicación de candidaturas será un edicto fijado por 48 horas.

El Periodo de impugnación de candidaturas se realizará dentro de los dos (2) días hábiles siguientes al anuncio de las candidaturas.

Periodo final de publicación de candidaturas será después de decididas todas las impugnaciones presentadas o una vez vencido el plazo para impugnar, si no hubiesen sido presentadas.

Para el sorteo de colores y números de los candidatos será el jueves 17 de septiembre de 2020.

La última fecha de retiro de las autoridades principales de la Universidad que sean candidatos y entrega de copia del mismo, al Organismo Electoral Universitario para habilitarse como candidato será el jueves 8 de octubre de 2020.  

El periodo de Propaganda será del 09 de octubre al 09 de noviembre de 2020.

Es importante destacar que los candidatos para la elección a Decano y Vicedecano de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser de nacionalidad panameña (acreditada mediante copia autenticada de su cédula de identidad personal).

Poseer título de Maestría o Doctorado, debidamente reconocido por la universidad de Panamá.  

Ser profesor regular de la Universidad de Panamá (lo cual se acreditará mediante certificación de la Secretaria General de la Universidad).

No haber sido condenado por delito doloso o culposo en contra de la administración pública, (lo cual se certificará mediante certificación de la autoridad competente).

En cuanto a la elección la misma está programada para el miércoles, 11 de noviembre de 2020, y la nómina que resulte ganadora administrará por un periodo de cinco (5) años, a partir del día 12 DE FEBRERO DE 2021.