Médicos inician primer año de internado en el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos

Con la participación de tres médicos, inició el Primer Año de Internado en el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, convirtiéndolo en el tercer centro docente del área metropolitana en la Caja de Seguro Social.

Los médicos que inician su primer año de internado son Jilda Lai, José De Jesús Grimaldo y Reymar Alvarado., los cuales iniciaron capacitación sobre diferentes temas como Normas de Funcionamientos de los Servicios Médicos Básicos, el Reglamento de Deberes y Derechos del Médico Interno, Medidas básicas de Prevención y control de IAAS, Inducción de expediente, entre otros temas básicos de internado.

La doctora Aldimarina López, Directora Médica manifestó que se inicia de manera formal, el primer año de internado en esta unidad ejecutora que es, el único hospital creado por la Ley 77, como hospital docente.

El internado se realiza en dos años, uno en la ciudad y el segundo en el interior del país y es la primera fase que realiza el médico para que pueda obtener la idoneidad, para posteriormente escoger su especialidad.

Las expectativas de las autoridades es que ingresen otros internos en el hospital para su formación y se está trabajando con la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá

En tanto, el doctor Enrique Mendoza, dijo que durante el año estos internos van hacer preparados tanto en atención primaria como en especialidades afines.

Mientras que el médico interno José De Jesús Grimaldo, agradeció a este hospital por capacitarlos y formarlos, ya que hay que mantener una educación continua y buscar cada día ese llamado, seguir adelante con esa vocación de ser cada día un mejor profesional. Tenemos un reto. Un país sano, es un país que produce.

El Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, (antiguo, Regional Docente 24 de Diciembre), inició su apertura el 17 de diciembre de 2010, para brindar atención hospitalaria a la población de este sector, además de ser utilizado para el desarrollo de docencias, servicios e investigación, en coordinación con la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá de cara a formar profesionales en el área de salud y afines.