Llamado a cuidar el Medio Ambiente-VAE

Bajo el tema central, “Líderes comprometidos con el cuidado del Medio Ambiente”, estudiantes, docentes y administrativos de esta comunidad universitaria, escucharon las reflexiones expuestas por tres profesionales, acerca del sensitivo tema.

La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá, organizó esta actividad dirigida a los integrantes de los tres estamentos que integran esta Primera Casa de Estudios Superiores.

Sus conferencistas: el Licdo. Rómulo Escobar, de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME); la Magíster Denia Rodríguez, de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación (FIEC); el Magíster Gustavo Díaz, de la FIEC.

Expusieron en torno a rumbos, actitudes y posturas, que mantiene un alto porcentaje de los habitantes de Panamá (y el mundo), ante la necesidad urgente de iniciar -sin más dilación- acciones sensatas para conservar/preservar el pequeño terruño en el que interactuamos como habitantes.           

Díaz intervino proponiendo un Sistema de Recolección Inteligente de Residuos (identificación, separación, clasificación, según calidad, utilidad, efectos…).

Rodríguez se refirió a la conveniencia de dar un Manejo adecuado de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Panamá.

Escobar abordó el importante papel que juegan los Líderes Comprometidos con el Cuidado del Medio Ambiente.

Los conferencistas y los espectadores dedicaron tiempo a departir sobre la necesidad que los seres humanos nos decidamos, en un as de voluntades, a vivir sanamente. A contribuir a la preservación de expresiones de vida y diversos ambientes (mares, ríos, lagos, vastas extensiones de tierras y variedad de vegetación y animales…).

Tomar en cuenta que, este mundo se mantendrá en la medida en que garanticemos la coexistencia pacífica entre toda expresión de vida.