Instan a incorporar en los planes de estudio de Procesal Administrativo en la Contratación Pública

El profesor y catedrático abogado Luis Alberto Palacios, instó a las autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, para incorporar en los planes de estudio la temática del Procesal Administrativo haciendo énfasis en la contratación pública, que aún no es parte de la lista de materias a la formación académica del abogado.

Estos señalamientos del doctor Palacios, quien es especialista en Derecho Administrativo, se dieron en el marco de los 100 años de la organización Internacional del Trabajo (OIT), durante el seminario de Derecho Administrativo, que se celebró recientemente en el auditorio Justo Arosemena de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Asimismo, dejó bien claro que el contenido de la Contratación Pública, en la cual los ciudadanos deben ser conscientes y saber además de las distintas temáticas de las 20 leyes que existen actualmente en Panamá.

Por otro lado, subrayó que se debe internalizar en la ciudadanía la inversión en el contrato público y hacer reforma en materia contractual para que la contratación pública sea cabalmente fiscalizada, debido a que es un acto administrativo que tiene como fin fundamental el bienestar común, señalo el Magister Palacios.

Es importante destacar, que este seminario de actualización jurídica 2019, fue organizada por los estudiantes del grupo de la Facultad de Derecho Pensamiento y Acción Trasformadora PAT.