ICASE, inicia celebración de sus 50 años de creación

Con actividades, académicas, culturales  y artísticas el Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación (ICASE) inició la celebración de sus  50 años, esto en el marco del XXIX Congreso Científico Nacional.

La directora del ICASE, Aracelly De León dijo que “en estos 50 años el instituto  ha tenido una prolífica vida académica importante en la universidad de Panamá y la nación, es importante destacar que durante los años iniciales y se contó con el apoyo de la OEA de la UNESCO y eventualmente con el apoyo de UNICEF y esto facilitó grandemente las alianzas estratégicas regionales y nacionales”.

Destacó la doctora De León que  también el apoyo de los organismos internacionales y la presencia de docentes extranjeros de España, Chile y  Argentina,  le imprimió un carácter interdisciplinario cuando eso no era usual en la universidad de Panamá eso fue la principal riqueza de la clase el trabajo en equipo interdisciplinario.

La doctora De León destacó  la importancia que ha jugado  todos estos años  la revista Acción y Reflexión Educativa que se  produce desde 1978 y es la única publicación continua sobre educación que existe en Panamá y  eso es un logro para todas las personas que trabajan en la universidad o en el ámbito académico.

Por su parte, el vicerrector de Investigación y Postgrado doctor Jaime Gutiérrez, este evento es parte del congreso científico nacional que la universidad organiza cada dos años

Nos llenaba de mucha satisfacción esta actividad,  porque es lo que queremos como  universidad proyectarnos hacia la comunidad,  Por eso es importante todas las actividades que realizan en la Universidad de Panamá  el marco  de XXIX Congreso Científico, expresó el doctor Gutiérrez.

La inauguración contó con la conferencia  denominada Sistemas de Evaluación Panameño: Avances, Resultados y Proyecciones a cargo de la magíster Gina Garcés.